domingo, 19 de agosto de 2007

¿Necesito tener crédito?

Tengo crédito, luego existo.
Por David Haskel,Univision Online


Toda la economía americana se basa en el crédito. Crédito es sinónimo de confianza, de credibilidad, de allí expresiones tales como "no doy crédito a mis oídos". Si no lo tienes, entonces, es hora de empezar a construirlo.

Primero, una cuenta de banco

Acceder al crédito es integrarse al sistema. Pero, ¿Cómo lograrlo cuando uno no tiene un historial, ya sea porque llegó recientemente al país o porque el nivel de ingresos no nos alcanzaba en el pasado para acceder a un préstamo?Pues es mucho más sencillo de lo que parece. Lo primero, aconsejan los expertos en finanzas, es abrir una cuenta en un banco. Hay bancos que no exigen un depósito mínimo inicial y que no tienen costos de mantenimiento.Cuentas de ahorroLas cuentas de ahorro (savings accounts) son particularmente útiles, dice Jim Tehan de Myvesta, una organización de finanzas personales sin fines de lucro. "Son relativamente fáciles de conseguir y constituyen una señal de responsabilidad".

Abrir una cuenta de banco no debería significar un nuveo gasto para tí. "Conviene comenzar por los bancos más pequeños, no los de primera línea. Hay una enorme oferta en el mercado, incluso algunos te dan chequeras en forma gratuita", agrega.Otra forma efectiva de armarse un buen historial crediticio es aplicar para obtener tarjetas de crédito, incluso las grandes, como Visa o MasterCard.

No hay comentarios: